Buscando El Sitio

Para que nada nos separe, que nada nos una



IBSN: Internet Blog Serial Number 248-5-12-9891

Queda Prohibido

jueves, 31 de marzo de 2011


¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.


Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.


Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.


Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.


Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.


Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.


Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.


Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.


Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.


Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.



Autor: Alfredo Cuervo Barrero

Con el tiempo

Con el tiempo... aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 

Con el tiempo... te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso. 

Con el tiempo... comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. 

Con el tiempo... te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. 

Con el tiempo... te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero 

Con el tiempo... entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas 

Con el tiempo... aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. 

Con el tiempo... aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. 

Con el tiempo... te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. 

Con el tiempo …. 
Comprendes que si has herido a un amigo duramente, es probable que esa amistad jamás volverá a ser igual 

Con el tiempo... te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible. 

Con el tiempo... te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados. 

Con el tiempo... aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. 

Con el tiempo... comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas 

Con el tiempo... te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. 

Con el tiempo... verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. 

Con el tiempo... aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido. 
  

                 Autor  : JORGE LUIS BORGES 

Charla Entre El Corazón Y La Razón

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuántas cosas cambiarían? Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se autoconvence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte... 


Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan solido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que esta vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa: 

"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿O no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?. ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estás de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? 

Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?... 

¡Piensa! ¡No te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al mas profundo de los infiernos, ¿Crees que vale la pena?. 

Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar." 

Y se hace un silencio eterno... 

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica: 

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero se que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquél que no este dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquél que no esta dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquél que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir... 

Porque el amor no solo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno...la verdad es que no se que pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.

Lo que si se, es que si uno no siente ,se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida... 

Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA". 

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor...



Autor: Gabriela Mistral

Los clavos y el Amor

Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. 


El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca... 

Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. 

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca. 

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca..., entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás... 

Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como éste agujero en la cerca... 
Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha... No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida esta ahí...Una herida física es igual de grave que una herida verbal... 


Cachorritos en venta

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: “Cachorritos en venta”.

Esta clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando cual era el precio de los perritos. El dueño contestó que oscilaba entre 30 y 35 euros. El niño metió la mano en su bolsillo, sacó unas monedas y dijo:

- “Sólo tengo 2’37 euros ¿puedo verlos?”

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niño inmediatamente señaló al que cojeaba y preguntó qué le pasaba.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niño se emocionó mucho y exclamó:

- “¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!”

Pero el hombre replicó:

- “No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo”.

El niño entonces se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:

- “Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo”. Le voy a dar mis 2’37 euros ahora y uno cada mes hasta que lo haya pagado completo”.

El hombre insistió contestando:

- “Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”.

El niño se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

- “Bueno, y no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”.

El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas. Sonrió, sonrió y dijo:

- “Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.

El Sol


Todos sabemos que

pese a todas las nubes

que vemos

el sol continúa brillando.

Aunque hoy no lo veamos,

sus rayos volverán

a aparecer otro día,

más refulgentes que antes.

Se necesita determinación

para esperar que se

retiren esas nubes

y paciencia para

seguir brillando

pese a lo que se cruce

en el camino.

Pero todo al final

tiene premio.

Un día de estos,

cuando menos lo esperes,

habrás solucionado tus dificultades,

porque tú con el sol

tienes mucho en común:

ambos siguen brillando,

pase lo que pase.
 
 
 
Autora: Bárbara Hall

Sexto Sentido

Usa tus Ojos para ver la belleza de la vida,o para ver el interior de las personas...


No los uses para criticar maliciosamentede cómo se ven o visten los demás, o para juzgar a las personas,sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos,para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables, que te ayudan a olvidar las dificultades, y edifican tu interior.

No los uses como un arma, o para envenenar a los demás.

Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor...

No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación...

No lo uses para saborear, las derrotas de otros.

Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad...

No lo uses para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuantos tengas,

sino de como los utilizas...

Un niño llamado Sueño

Había una vez, un Niño llamado Sueño, que vivía en el lugar más Hermoso del Universo...Sueño anhelaba Crecer y Conocer otros Mundos... 


Sueño se lo pasaba allá en lo alto...por las Nubes jugando y jugando todo el día...Una vez Sueño se dio cuenta de que él No crecía como crecían sus Amigos... Además empezó a sentirse muy débil y...poco a poco perdió sus ganas de Jugar... 

Un gran día...llegó un Mensajero que llevaba consigo un maletín muy especial que contenía Alimentos para así fortalecer y hacer crecer a Sueño... 

Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó...Sueño empezó a sentirse Mejor y Mejor...ya que cada día aquel Mensajero lo alimentaba con aquellos Manjares...Muchos caldos de Constancia con Fuerza... platos muy Nutritivos de Voluntad y Trabajo...postres hechos a base de Paciencia...fantásticos jugos 

hechos con Decisión y...lo más importante: tratándolo con Mucha Confianza... 

Sueño Creció y Creció y...dejó de ser Sueño para convertirse en META y...claro que siguió Jugando pero ya no por las Nubes...sino aquí en la Tierra...Cada vez más conoció otros Mundos...Mundos como la Felicidad y la Satisfacción y...un día No muy lejano...META dejó de ser Meta y...se transformó en REALIDAD... 

"Lucha Siempre por Alcanzar tus sueños...por Inalcanzables y Dificiles que parezcan...Siempre Lucha por ellos...pues Gracias a lo Sueños de Muchos...Hoy tenemos Muchas de las comodidades del hoy...pues antes de ser Realidades...fueron Sueños en la Cabeza de Alguién... 

Tus Sueños son tan Válidos como Cualquiera...pues Seguramente serán de Servicio para Ti y para los Demás...Entonces: 




¡¡¡...TE INVITO A SOÑAR...!!!

Crecer Cuesta

Crecer no es una tarea sencilla. Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo, proceso cuyo sentido último es el de la evolución del espíritu. En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen.

Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres,  de alguien que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad, todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona. Ahora bien: ¿Qué sentimos por aquel que nos dañó? ¿Intentamos alguna vez comprender porqué actuó de ese modo? ¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?
Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno. Muchas de nuestras enfermedades se deben a esta contaminación energética,  a la ira permanente,a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente. También muchos de nuestros fracasos nacen en este aferrarse a dolores pasados porque allí donde existe el resentimiento difícilmente pueda florecer una actitud positiva hacia los demás. Por eso, para curarnos, debemos perdonar.
Perdonar a quien nos olvidó.
Perdonar a quien nos agredió.
Perdonar a quien destruyó lo que amábamos.
Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros..
Perdonarnos a nosotros mismos.
Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro y rodearlo de un infinito amor.
Convertirnos en amor para que el amor sea.
Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: crecer en felicidad.
No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el existo en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar.
No importa si perdiste una partida , acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es la rapidez, si no, de resistencia.
No importa donde, como, por que, ten en medio del error cometido la grandeza de decir... ME EQUIVOQUE! y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor de volver a comenzar...

Nunca Culpes A Nadie



Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu
suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tu siempre
has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en
tus problemas y más en tu trabajo y tus
problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los
obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tu
mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida; nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.

Autor: Pablo Neruda
 

Certificados de calidad

espainfo.es
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio de weblogs. bitadir
Bitacoras.com
My Ping in TotalPing.com

Twitter