Buscando El Sitio

Para que nada nos separe, que nada nos una



IBSN: Internet Blog Serial Number 248-5-12-9891

El Elefante Encadenado

jueves, 31 de marzo de 2011

cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que mas los animales en especial el elefante. Durante la función,la enorme bestia hacia gran gala de su tamaño y fuerza pero despu'es de su actuaci'on y hasta un ratito después de volver al escenario, el elefante se quedaba sujeto solamente por una cadena que estaba clavada a una estaca pequeña en el suelo. Sinembargo la estaca era un minúsculo pedacito de madera y aunque la cadena era gruesa me parecía obvio que con su fuerza podria arrancar la estaca y escapar.¿Por qué no huye? Cuando tenia 5 años yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores ,pregunte por el misterio del elefante y alguno me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado, entonces pregunté ¿porqué lo encadenan? No recibí ninguna respuesta coherente. con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que se habían hecho la misma pregunta.Hace algunos años descubrí que por suerte para mí algién había sido lo bastante sabio para encontrar la respuesta: el elefante del circo no se escapaba porque desde muy pequeño había estado atado a una estaca parecida.Cerré los ojos y me lo imaginé recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro que de pequeñito tiró y tiró...hasta que un dia terrible para su historia, el animal acept'o su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme no se escapa pobre porque cree que NO PUEDE. El tiene registrado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.Y lo peor es que jamás...jamás intento poner a prueba su fuerza otra vez... TODAS PODEMOS TIRAR DE LA ESTACA Y DEJAR LEJOS MUY LEJOS A LOS DOMADORES

0 comentarios:

 

Certificados de calidad

espainfo.es
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio de weblogs. bitadir
Bitacoras.com
My Ping in TotalPing.com

Twitter