Buscando El Sitio

Para que nada nos separe, que nada nos una



IBSN: Internet Blog Serial Number 248-5-12-9891

Una historia...

martes, 3 de mayo de 2011

Un día caminaba por una calle y ví a un perro tirado sin poderse mover, un coche lo había atropellado y tenía las dos patas traseras rotas, era imposible que él solo pudiera levantarse.

Me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas, nunca había entablillado a nadie, con mucho amor me acerqué, lo agarré pero me mordio en las manos, inmediatamente me llevaron unos vecinos a un ambulatorio y me pusieron la vacuna contra la rabia, aunque la "rabia" por la mordedura no se me quitó con la vacuna, durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería ayudarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo podia explicar...

Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien y no la comprendí, que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que se trate mal a quien lo quiera ayudar para mi no era aceptable, pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida, ahora lo entiendo perfectamente, cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido en el alma por eso es que si recibe amor o buen trato ¡Muerde! pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava, comprende el malestar de las personas que te rodean... 

Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiera mal, sino porque está herida, se siente mal o algo malo está pasando por su vida, no te defiendas ni la critiques, mas bien compréndela, acéptala y ayúdala, por que la tristeza tiene muchas cosas que ofrecerte aun mas que la felicidad, de vida, la felicidad te quita muchas cosas, la felicidad te quita todo lo que alguna vez has tenido, todo lo que alguna vez has sido, la felicidad te destruye, la tristeza nutre tu ego y la felicidad es básicamente un estado de ausencia de ego, ese es el problema... 

El quid del problema, por eso la gente encuentra tan difícil ser feliz, estando triste, eres tu, siendo feliz, no eres tu, en la tristeza te cristalizas, en la felicidad te vuelves difusa... 

Si esto lo entiendes entonces las cosas se vuelven muy claras, la tristeza te hace especial, la felicidad es un fenómeno universal, no hay nada especial acerca de ella hasta los pájaros son felices, OH NO… 

0 comentarios:

 

Certificados de calidad

espainfo.es
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio de weblogs. bitadir
Bitacoras.com
My Ping in TotalPing.com

Twitter