Buscando El Sitio

Para que nada nos separe, que nada nos una



IBSN: Internet Blog Serial Number 248-5-12-9891

¿Herida o Huella?

viernes, 29 de abril de 2011

Sé que, el dolor de cada letra se siente… sé, que dejé muchas cosas a la vistas de mis enemigos, heridas abiertas, sangrando a borbotones… sé que, aúnque el cielo se cubra de nubes, yo vuelo, tan alto hasta ver el sol, y caer luego… sé, que no sé todo lo que tengo que saber, y sé, que tampoco es necesario saber todo lo que quisiera saber… a veces, sé, que el olvido es un gran castigo, pero caminar hacia delante es poner un rumbo sin destino… sé, que elegí caminos que arruinaron otros, que determinaron mi futuro, pero que aún sigue siendo un gran abanico donde se permiten giros de los grados que quiera… de mi depende de si andar atrás es lo que quiero… sé y debes saber, que no todo es tan bonito en esta vida y tienes que hacer de tripas corazón y crear sonidos con la voz, para que así crean que son tus latidos… pero, todo es de otra pasta cuando se mastica y se ablanda, sé, que de sueños no se vive y que hay que saber diferenciar, realidad de imposibles… pero sé, que también hay que tener sueños que traer a esta realidad, que nos castiga día a día contra toda forma de soñar y conseguir cosas sin coste alguno… todo es de otra forma.

Sé que en la vida hay que luchar aúnque tanto cansancio sienta... no creas que los milagros ocurren y que aquel que reza, no es el que la vida le sale perfecta… todo esfuerzo puede tener su recompensa, eso no significa que la obtengas… 

Así que, levanto la cabeza y lucho con todas mis fuerzas, grito ahí fuera y si hace falta déjare la vida intentando cambiar algo... 







Marcar y deja señal en el corazón de todos aquellos que puedas… pero en vez de dejar heridas, deja huella, en forma de cicatriz que enseña y que duele cuando los malos tiempos se acercan… para que así, la experiencia, sea aquella que hace tomar la decisión correcta…

A ti que ves lo que los demas no ven...

Quiero dedicarte unas palabras sólo con la intención de que sepas cual es mi mirada....

Un día, por pura intuición, decidí abrir una ventana con acceso directo a tu trastero. Fue 
todo un acierto (punto para mi) porque desde un primer momento hubo un camino llano que conducía directamente a la risa, al entenderse sin tener que explicar nada, en el que los sentimiento se expresan con una sola mirada, en el que el tiempo deja de tener una secuencia fija y esa certeza de que fuimos gemelos en algún momento de nuestras vidas, pasadas, presentes o futuras (vete tu a saber).

Yo se que te asustan los sentimientos intensos, se que te desconcierta tanta coincidencia. Esa sorpresa te hace ver en mí cualidades que tengo sólo en virtud al reflejo que encuentro en ti.
No soy mas sabia, no tengo poderes, es tan sencillo como que al mirar tu sonrisa sonrío al unísono porque es eso lo que hacen los reflejos. Al mirarme en tus ojos, los míos se achinan igual...

Puede que suene a desgastado eso de “tengo la sensación de que nos conocemos desde siempre” pero es que quizá tenga alguna explicación científica o psicológica porque es exactamente lo que mi pulso me dicta.

Si, fue un gran acierto el día que decidí abrir mi ventana de cara a la tuya, esa que pintaste con una niebla frente a un lago nocturno, con luciérnagas saltando y grillos cantando...

Es curioso como hay encuentros que, a pesar de quererlo, a pesar de poner empeño en ello, no se rompen tan fácilmente. Tienen una naturaleza duradera en si mismos hasta el punto que desafían cualquier principio, cualquier ley o norma que tan esmeradamente hemos forjado y a la que tan sólidamente no creíamos anclados.
Pero no temas, no quiero poner grilletes en tus pies ni en tus manos y mucho menos en tu imaginación. Nada me haría mas feliz que ver como salen alas de tus orejas y tu mente vuela libre.

Debes saber que yo no me fui. Sólo hice lo que hacen los reflejos, di la espalda cuando tú la diste. No puede hacer más.

Te escondes, porque necesitas tener las espaldas resguardadas, necesitas tiempo (no se sabe cuanto ni falta que hace medirlo) para que la nube de tus ojos se desvanezcan y veas que la luna no está empañada, que no es una visión ilusionaria, no es un engaño, no es un truco.

No espero nada, no pido nada, no añoro nada. Todo está en su sitio y lo que no, es que precisamente tiene que estar sin etiqueta.

No quiero que cambies, ni que aceleres tu ritmo (el mío va rápido como un antiguo recurso ante el aburrimiento) no espero que un día vea una luz y te vea como la solución a mis problemas, no espero abrir los ojos y ver mis sueños hechos realidad en ti, no espero que quieras que llene mis vacíos.

Sólo se que me entiendes, porque, a pesar de tu escondite, a pesar de tus pupilas dilatadas por la oscuridad, de cantar bonitas palabras desde la sombra, se que tus ojos ven el espejo, pero que, en la negrura de tu refugio, la luz aún hace daño

bellas rosas, que se clavaban, con espinas afiladas

miércoles, 27 de abril de 2011

Siente la vida… cada vez que respiras.

Respiro vida, en horizontes de nubes y sonrisas… mi vida, es ese rayo de luz que escapa entre tantas lágrimas… ese arcoiris despues de la tormenta… sin importar el frío, los kilómetros o el tiempo perdido.

Puedo, mover montañas si hiciera falta… puedo, saborear cada segundo para sentirme viva y no conformarme sólo con respirar. Ahora no es así, tal vez un tiempo atrás me conformé con la supervivencia, ahora, mi aire debe ser puro… exijo, el aire que llene mis pulmones hasta no poder más, y que me haga crecer…

No puedo, ni quiero, ni permitiré gente que contamine mi vida, esas personas, que contaminan tu forma de pensar y tu forma de ser… porque a pesar de los pesares… no existe el cambio… una es una, y es como es… y yo quiero seguir siendo como soy… porque así, soy feliz.




Mis armas… será que el tiempo pasa…

Latiendote

martes, 26 de abril de 2011

Porque tras el tiempo, huyo, y la vida se me queda quieta, esperando el beso que nunca tengo… entre años paso, y kilómetros de distancia… y cada día que pasa, quiero romper el océano… y si hiciera falta, nadar y nadar hasta llegar al otro lado… no importa el tiempo, ni si desfallezco, si al final, tengo uno de tus besos…

Y me siento tan sola, rodeada de extraños, que busco entre la gente a ver si por si acaso, apareces, y los haces desaparecer… vivo rodeada de recuerdos, que me encantaría revivir contigo… y no quedar vacía mientras intento vivir mis pensamientos…

Coger tu mano junto a la mirada de tantas, tener tus besos siempre que quiero, y abrazar tu cuerpo cada noche al marchar al mundo de los sueños… para despertar cada mañana y seguir soñando.

Yo sólo pido tenerte a mi lado, rodearte entre mis brazos y besar tus labios… algo, tan infimo a lo que otras tanto piden, que yo sólo me conformo con pasar el tiempo a tu lado…

Y me aferro al recuerdo de tus besos…
Me pongo nerviosa con el hecho de poder abrazarte de nuevo…
Me muero por despertar y no tenerte lejos…
Revivo al poder compartir ese tiempo diario que ahora no tengo…

Y a pesar del tiempo… te quiero.
Y a pesar de la distancia… te amo.

Y a pesar de todo, sigo latiendo…

De nada sirve abandonar

Por ello, en aquello que creo, en aquello que sé, no puedo dejar de luchar… me lo debo, es mi vida, y no puedo dejar por lo menos de intentarlo. Todas tenemos tiempo, si realmente queremos sacarlo. Una sacrifica unas cosas, por otras… una tiene que aprender a encontrar el tiempo para lo que realmente quiere hacer… y si no, es que seguramente no es lo que quiera hacer.

Mi tiempo, no da para mucho más… pero me queda tanto en el tintero por hacer… que siempre me quedo con ganas de más. No es malo, sino una razón para mañana levantar con ganas, para hacer todo lo que hoy no se pudo y más.

Por qué odiar a los días, cuando los días no tienen culpa.
Sueña despierta, y odiarás dormir.

La leyenda de Sant Jordi

sábado, 23 de abril de 2011


Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Así nace  la tradición de que el 23 de abril, día de Sant  Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.

Mi Nombre...

Mi nombre es amor 
no tengo sexo
edad ni raza. 
Nadie pudo jamás verme Y sin embargo 
todos saben que existo 
porque alguna vez 
sintieron mi presencia. 
Nací con el hombre 
y aún ya fui antes
porque el hombre mismo fue producto del amor
o sea de mi mismo. 
Habito en el corazón de los hombres
y comparto mi hogar con otros 
sentimientos como la alegría,
la tristeza, la ira y el odio. 
No tengo brazos y sin embargo
soy tan fuerte que 
muchos dieron la vida en mi nombre. .

No tengo piernas, más sin embargo
puedo unir continentes 
sin mediar distancias. 
Nunca tuve ojos
para que los quiero 
si sólo me interesa la belleza interior 
y para verla no los necesito .

No tengo boca y a pesar de ello
los más grandes poetas crearon los versos
más hermosos que se pronuncian 
por culpa mía .

No tengo oídos 
pero soy capaz 
de escuchar la voz del corazón. 
Como me alimento, podrás preguntarte? . 
Me gustan las palabras dulces 
y los gestos cariñosos 
Me encantan las miradas tiernas
el eco de las risas, 
el valor de la amistad .


Me robustezco cuando me alimento
de ilusiones y de fe.
Crezco en el compromiso y la entrega. 
Tengo mucho miedo 
a la ingratitud 
y a la traición. 
El dolor y la pena pueden herirme
pero no matarme. 
No quisiera conocer la muerte
pero el olvido es capaz de causármela. .

Qué donde estoy, como darse cuenta de que existo?. 
Pues bien, Fíjate en los ojos de una mujer
acariciando la cabeza de su hijo recién nacido
allí estoy yo. 
Mira a tu alrededor 
las flores
los pájaros
el cielo 
Las nubes y las estrellas
y me verás a mí, 
porque todos ellos
fueron creados por amor .


Contempla el rubor en el rostro 
de una niña ilusionada 
al recibir su primer beso
sigo siendo yo .

En el cariño del amigo 
que te tiende la mano
te comprende y te escucha 
te reconforta
allí estoy yo.
En el beso afectuoso de un hijo 
al despedirse de sus padres
también estoy yo.


En la emoción de un hombre y de una mujer
uniendo sus cuerpos, estoy yo. .

En el recuerdo de la sonrisa dulce
de un ser querido que se fue
también estoy yo. 
En la ternura de un niño 
jugando con un animalito 
y sigo siendo yo. .

En los motivos que me motivaron 
a contarte esto 
también estoy yo. 
En muchos sitios
a través del tiempo, sin importar las diferencias
estoy yo. .


Si quieres buscarme hazlo
pero debes saber que solo me encontrarás 
cuando ya no pienses mas en ti mismo, .

en ese momento 
solo abre tu corazón 
y me hallarás. 

No esperes...


No esperes una sonrisa para ser gentil …

No esperes ser amado para amar …

No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo …

No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida …

No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar …


No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo …

No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida …

No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte …

No esperes el dolor para pedir perdón . . .


No esperes la separación para buscar la reconciliación …

No esperes elogios para creer en ti mismo …

No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tu mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso . . .

No esperes el “yo también” para decir “te amo“ …


No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre …

No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida …

No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día …

No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser protagonistas …

Es nuestra vida, es nuestro presente… Aquí y ahora …

Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente, a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos, a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días…

Si vivimos esperando … en esa espera … se nos va la vida …

No esperemos de los demás … nunca sabremos que nos darán, qué recibiremos … Muchas personas viven esperando y en esa espera se olvidan que aquellos que dan sin esperar son los que reciben a manos llenas …

Todo lo que damos regresa a nosotros … Si queremos recibir aprendamos primero a dar … Tal vez nos quedemos con las manos vacías pero nuestro corazón estará lleno de amor…Y quienes aman la vida tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón …

Salí de fiesta mamá

viernes, 22 de abril de 2011

Salí de fiesta mamá...
Fuí a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste.
me pediste que no bebiera alcohol mamá.Por eso, bebí un Sprite.
Sentí orgullo de mi misma, hice una elección saludable y tu consejo fue correcto.
Cuando la fiesta finalmente acabó la gente empezó a
conducir sin estar en condiciones...
Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz.
Nunca podría imaginar lo que esperaba mamá... algo
que no podría esperarme.
Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un policia decir.
"El chico que provocó este accidente iba borracho"
mamá, su voz parecía tan distante...
Mi sangre está derramada por todos lados y estoy
intentando con todas mis fuerzas no llorar.
Puedo oír a los médicos diciendo:
"Esta chica va a morir"...
Él, como yo, habia salido de fiesta pero,
él decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir...
¿por qué las personas hacen esto mamá?
Sabiendo que esto va a arruinar vidas...
El dolor me está cortando con un centenar de cuchillos afilados.
di a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte,los quiero tanto, me gustaría que me des un último beso...
Alguien debería haber dicho a aquel chico que esta mal beber y conducir, tal vez si sus padres se lo hubieran dicho yo ahora estaría viva...
Mi respiración se está debilitando, mamá, tengo mucho miedo...
Estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada...
Me gustaría que me pudieras abrazar, mamá mientras estoy extendida aquí, muriéndome.
Me gustaria poder decirte que te quiero mamá... no siento mi cuerpo, no puedo más mamá, te quiero..adiós..."

Estas palabras fueron escritas por un periodista
de informativos Telecinco
España que presenció en 1997.
La joven, mientras moría,iba diciendo estas palabras a los allí presentes...
El periodista empezó una campaña

Se Feliz

lunes, 18 de abril de 2011

No abandones a la persona que te ama
para cambiarla por aquella que te gusta.
Porque esa persona que a tí te gusta
va a dejarte por quien realmente ama.

No te guíes por lo que ves con tus ojos
pues la apariencia confunde y engaña.
La belleza física, el poder y el dinero
no van a poder garantizarte la felicidad.

Valora a cada persona por lo que es
sin preocuparte si tiene mucho o poco.
El dinero se pierde con gran facilidad
pero las virtudes crecerán día tras día.

Aventúrate a explorar su mundo interior
para poder descubrir que tesoros esconde.
Anímate a llegar a la profundidad de su alma,
para captar y entender sus sentimientos.

Al final deja que sea tu corazón quien elija
pues el cerebro tiene muchos prejuicios. 
Y
cuando estés convencida/o... no lo dudes,
abrázalo/a bien fuerte y no lo/a dejes ir !!!

Recomenzar

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero gané el
recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niña, pero gané la oportunidad
de crecer y vivir libre.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el
cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos porque lloraba en vez de sonreír, pero
descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

Perdí muchas veces, muchas cosas en mi vida; pero junto con

ese “perder” hoy intento el valor de “ganar”. Porque siempre es
posible luchar por lo que soñamos y porque siempre hay tiempo
para empezar de nuevo.

No importa en que momento te cansaste. Lo que importa es que
siempre es necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva
oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante…
es creer en uno mismo.

¿Sufriste mucho en algún período?… fue aprendizaje.

¿Lloraste mucho?… sirvió para limpiar el alma.

¿Sentiste rencor?… fue para aprender a perdonar.

¿Estuviste solo en un momento?… tal vez fue porque cerraste la puerta.

¿Te sentíste solo?… mirá alrededor y encontrarás mucha gente que
espera tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida.

Mirá alto, sueñá alto, anhelá lo mejor; la vida nos trae lo que
anhelamos. Si pensamos pequeño, vendrá lo pequeño. Si pensamos
firme en lo mejor, en positivo y luchamos para alcanzarlo, eso llegará.

Recuerdá que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros
que te han dejado su huella, siempre ocuparán un lugar especial en tu
corazón.

Arrojá lo malo a la basura, limpiá tu corazón y estarás listo para una
nueva vida y para un nuevo amor.

Si toda la vida es un camino y toda la vida es una búsqueda, aceptá
(aunque duela) que toda la vida es una despedida. Y eso es crecer y
acercarse a la plenitud.

Despedirte de lo bueno que viviste, sin temor al futuro.

Despedirte es dejar correr el río de la vida, que se lleva las aguas que
estás viendo, para que aparezcan ante tus ojos aguas que todavía no
viste y que están viniendo.

Confiá en la vida, confiá en ti y … ¡recomienzá
 

Certificados de calidad

espainfo.es
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio de weblogs. bitadir
Bitacoras.com
My Ping in TotalPing.com

Twitter