Buscando El Sitio

Para que nada nos separe, que nada nos una



IBSN: Internet Blog Serial Number 248-5-12-9891

La Historia Interminable

viernes, 15 de abril de 2011

Fújur. Atreyu. Ártax. Bastian Baltasar Bux, El Señor Koreander, La Emperatriz Infantil... 

La Historia Interminable es una de esas películas que de pequeña no te cansas de ver, y que una vez ya han pasado los años sin verla, vuelves a ponértela y parece que no hayan pasado los años porque disfrutas casi tanto o más que cuando la veías casi a diario. 

Eso me pasaba a mi de pequeña. Me encantaba la película (y me encanta), tenia que verla por lo menos una vez cada dos días. Es la película que más veces he visto (con diferencia) y la primera (o una de las primeras) que llegué a entender... 

Una de las escenas que más me marcaron de la película fue cuando el caballo de Atreyu (Ártax) entra en el Pantano de la Tristeza. La historia de este pantano dice que si dejas que la tristeza vaya entrando en el corazón, te vas hundiendo cada vez más. 

Pues eso es lo que le pasa a Ártax y aunque Atreyu intentar tirar de él, le grita, lo golpea y llora hasta la desesperación, no consigue nada porque el caballo está tan triste que no quiere salir... 

- Ártax, te estas hundiendo, sal de hay, la tristeza! tenemos que seguir... venga...

 Ártax!!!! tienes que luchar contra la tristeza

 Artax por favor no dejes que la tristeza del pantano te llene el corazón, yo te sostendre no dejare que te hundas, estoy aqui y eres mi amigo. Te Quiero.

 Artax!!!! caballo cabezota!! tienes que moverte o te hundirás del todo... muevete porfavor. yo no me rindo lo ves?!! no te rindas tu !!! Artax!! porfavor....
 

Al final Ártax desaparece en el pantano... (lagrimones y más lagrimones y quien no haya llorado aquí es que no tiene corazón). Atreyu está a punto de hundirse también cuando Fújur (el dragón blanco) lo salva... 


Yo he llegado a ver mas allá, de cada palabra...lo has hecho tu? para mi eres mi Fúyur, quien no deja que me hunda nunca. y me hace volar a los mundos de fantasia. Aunque por otra parte, parte de mi se hundió como Ártax, ese caballo cabezota.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad para mi es una de mis películas preferidas y en concreto esta escena es realmente triste U.U.
Eso si yo nunca havía ido más allá y ahora que leo lo que has escrito pienso que es verdad esta escena en concreto se puede interpretar de otra forma muy romántica.
Enorabuana :)
Yandrak

 

Certificados de calidad

espainfo.es
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio de weblogs. bitadir
Bitacoras.com
My Ping in TotalPing.com

Twitter